PRESENTACIÓN

El IESTPA este 2019 conmemora 37 años de servicio educativo a la comunidad melgarina, puneña y nacional, siempre con el único objetivo de ser una institución que relaciona el mundo educativo con el laboral, el productivo; el real, ya que no educamos para las aulas u oficinas meramente, sino por el contrario la mayoría de actores de la educación isepeña tiende a educar en la vida y para la vida.
Nos iniciamos como una filial de la ESEP “José Antonio Encinas” de Puno, fueron melgarinos de grata recordación quienes posteriormente lograron el impulso hacia lo que luego fue el ISTEA, es decir una institución tecnológica de nivel superior, con plena independencia administrativa y financiera, luego pro-hombres hicieron posible que se inserte en esta institución la especialidad de Educación Secundaria Agropecuaria, haciendo del ISTEA en el hoy tan conocido nacionalmente ISA, luego ISPA, despues ISEPA, Una de las pocas instituciones que ofreció Formación Tecnológica y Formación Pedagógica. Hoy, a raíz de la RM 086-2018-MINEDU, Lineamientos para la Adecuación de los Institutos Superiores de Educación Públicos y Privados a Institutos de Educación Superior Pedagógica o Institutos de Educación Superior Tecnológica. El Isepa, es adecuado a un instituto pedagógico otro Tecnológico, en el caso nuestro denominado como Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Ayaviri, IESTPA, ratificado dicha adecuación con la RDR Nª 0561-2018.
Desde ese momento nuestro compromiso con la juventud melgarina no ha cambiado, el de ofrecerles una educación de calidad, sustentado en la práctica y la teoría, en la que prevalezca más la práctica que la teoría, esta intención no solo es declarativa, la institución cuenta con las condiciones básicas de calidad, fruto de las gestiones y haber sido ganadores de concursos ante entidades nacionales.
Otro reto que tenemos son los procesos de optimización, licenciamiento y acreditación, etapas que implican altos niveles de exigencia en gestión pedagógica, administrativa e institucional, para garantizar realmente una formación de calidad y excelencia. Estamos en ese camino, de seguro que lo lograremos con la participación activa de nuestros estudiantes, directivos, jerárquicos, docentes, administrativos y personal de servicio.

41total visits,3visits today